TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 17 años

Destino

Nepal

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

Alojamiento

Familia

Voluntariado en Nepal

Ciudad de Nepal

Es el paraíso de los senderistas: Nepal como organizar un viaje a Nepal,  combina vistas al Himalaya, templos dorados, encantadoras aldeas de montaña y selvática fauna salvaje en uno de los mejores destinos del mundo.

Imponentes cimas

El Himalaya, montañas y monasterios del Himalaya es el principal objetivo de muchos montañeros, dado que Nepal ofrece las rutas más icónicas y accesibles para descubrirlo, con escarpados senderos que llevan, entre otros, al Everest y el Annapurna. En ningún otro lugar se puede hacer senderismo durante días por un increíble paisaje de montaña. Otro aliciente es la descarga de adrenalina que comporta hacer rafting por turbulentos ríos o practicar puenting en una profunda garganta del Himalaya. Se puede practicar barranquismo, escalada, parapente, ciclismo de montaña o kayak en algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Ciudades medievales y lugares sagrados

Hay quienes prefieren descubrir Nepal a un ritmo más pausado y contemplar las montañas desde un mirador, deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan y Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por estupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Nepal sigue siendo el centro cultural del Himalaya: el valle de Katmandú atesora magníficos palacios, diminutos santuarios ocultos en callejones y maravillosos templos.

Alojamiento

Los voluntarios serán alojados casas de voluntarios.

Requisitos

El voluntario debe saber:

  • Ser adaptable, creativos y enérgico.
  • Preparados para vivir en condiciones difíciles.
  • Conocimiento del inglés.

Actividades y trabajo

Apoyo a la infancia:

Los voluntarios trabajan como coordinadores de actividades, jugar con los niños, coordinar juegos, enseñar inglés, matemáticas o arte, dar atención a los niños. Estos hogares acogen desde infantiles hasta adolescentes y es una gran oportundad para los voluntarios independientes y con mucha energía.

Mujeres y Derechos Humanos:

La organización esta asociada a un departamento que promociona la justicia de género, la discriminación y comportamiento basados en los derechos de las personas. Los voluntarios deberán ayudar con labores de investigación y proyectos de base.

Puntos clave en el programa de voluntariado

Puntos clave del voluntariado

Alojamiento

En casa de familias voluntarias.

Clases

Construcción

El terremoto en abril pasado dañó enormemente algunos pueblos y tesoros nacionales, por lo que estamos felices de anunciar el relanzamiento de nuestro programa de construcción. Estos se iniciarán a finales de septiembre (después de la temporada de lluvias), los voluntarios  llegan en una de las fechas de inicio a Katmandú para la orientación y luego tomarán un autobús hacia el campo. La mayoría de los lugares se encuentran en una altura moderada en las montañas, ya que algunos pueblos no son accesibles por carretera. Los voluntarios viven con una familia local y trabajan con los administradores escolares para reconstruir escuelas dañadas. Los voluntarios tienen que ser flexibles, ya que las tareas se asignan de acuerdo a las necesidades, entre estas: pintura, colocación de ladrillos, instalación de sistemas de purificación de agua, construcción de cercas, construcción de juegos, jardinería, enseñanza y programas de apoyo a los estudiantes. Listo para subirse las mangas?

Medicina

Prácticas de Medicina en un Hospital o Clínica

Se estima que cientos o miles de nepalíes, especialmente mujeres y niños, sufren innecesariamente debido a la falta de cuidados médicos básicos. Trabajar en un hospital o clínica es una oportunidad de proveer a la comunidad de un servicio de primera necesidad y aprender de primera mano sobre cuidados médicos básicos en un país del tercer mundo. Pre-médicos, con la mayoría de sus cursos al día, estudiantes de enfermería, medicina y profesionales de la salud son bienvenidos a postular. Este programa es ideal para aquellos estudiantes que deseen adquirir experiencia clínica y generalmente se invita a los estudiantes a presenciar las cirugías. Si tienes interés en un área específica, avísanos y podemos crear un programa especial para ti. Las vacantes se completan durante el verano, por lo que recomendamos postular con anticipación para comenzar entre Mayo y Junio.

Incluye
  •  Información antes del viaje
  •  Transporte desde el aeropuerto de Katmandú
  •  Orientación y paquete de bienvenida - medio día
  •  Posicionamiento de Voluntario/Pasantía
  •  Hospedaje en la casa de voluntarios en Thamel.
  •  Desayuno y Cena en la casa de voluntarios
  •  Asesoramiento en el país las 24 horas del día
No incluye
  • Cuota de inscripción 150€
  • Actividades y excursiones
  • Billete de avión
  • Seguro médico, de viaje y seguro de cancelación
  • Tramitación de visado
  • Vacunas obligatorias

 

 




Prácticas PAIS 2 4 6 8 12
NEPAL Construcción ASIA 977 1085 1238 1346 1697
NEPAL thamel medicina ASIA 1337 1517 1697 1877 2237

 

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00

Reserva online
Cerrar
1
Curso seleccionado
Prácticas en Nepal
2
Realiza la reserva
Realiza un pago de reserva online de 150.00€ Dicho pago representa una parte del coste total del curso. Reserva inmediata. Pago online 100% seguro. Podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito.
cards
3
La plaza ya es tuya!
El equipo de HES se pondrá en contacto contigo para acabar de formalizar la inscripción.