TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 18 años

Destino

Ghana

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

Alojamiento

Familia

INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA ADULTOS EN GHANA

Ciudad de Ghana

La gente y la geografía de Ghana reflejan de muchas maneras la vasta diversidad del continente africano. El sur está formado por una exuberante selva tropical y llanuras costeras que dan paso a una sabana abierta en la región norte. Cerca de la frontera con Burkina Faso, el clima se asemeja a los desiertos cálidos y áridos del norte de África. Los Ashanti, una de las grandes civilizaciones subsaharianas, tienen su hogar en el centro de Ghana, a orillas del lago Volta, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo. La Región Norte es el hogar de la caza mayor que se asocia más a menudo con países como Kenia y Tanzania. Los elefantes, babuinos, búfalos, antílopes, jabalíes y algún que otro felino grande viven en la sabana y prosperan en el Parque Nacional Mole. En total, cinco grupos étnicos principales hablan 50 idiomas diferentes.Como Ghana fue la primera colonia africana en obtener la independencia de Gran Bretaña en 1957, la gente realmente se ha esforzado por desarrollar una cultura nacional que sea exclusivamente africana.

Ghana representa un gran "primer paso" hacia África. Es de fácil acceso para los nuevos viajeros al continente y la gente de Ghana es bien conocida entre las personas más hospitalarias del mundo. Los ghaneses tienden a tomar la vida a un ritmo relajado, viendo el tiempo como una serie de eventos en lugar de una cuestión de calendarios, horas o minutos. Los visitantes se enamoran rápidamente de la belleza geográfica y cultural, y muchos hacen un punto para regresar muchas veces durante su vida.

Ghana refleja la gran diversidad del continente africano. El sur está cubierto por una frondosa selva tropical y las planicies costeras dan paso a la Savahnnah que se abre hacia el norte, donde el calor y la sequedad nos dan la primera impresión del clima del Norte de África cerca de la frontera con Burkina Faso. El sur de Ghana es hogar de grandes plantaciones de bananas, playas de arenas blancas y largas filas de castillos y fuertes construidos por los traficantes europeos de esclavos hace 500 años. En tanto, el centro de Ghana es hogar de los Ashanti, una de las grandes civilizaciones cercanas al Sahara así como del Lago Volta, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo. La zona norte es plana, y en ella se extiende la Savahnnah, la cual es hogar de animales frecuentemente asociados con países como Kenia o Tanzania. Elefantes, babuinos, búfalos, antílopes, jabalíes y uno que otro gran gato gigante viven en el Parque Nacional Mole. También existen cinco grandes grupos étnicos que hablan mas de 50 dialectos diferentes. El inglés es la lengua oficial que unifica a las diversas tribus. Ghana fue la primera colonia africana en obtener su independencia de Gran Bretaña en 1957. Aunque existe una gran influencia europea, los habitantes de Ghana luchan por construir una nación civilizada y mantener una cultura que sea esencialmente africana.

Alojamientos

Los voluntarios en Ghana se quedan con familias anfitrionas locales. La organización realmente cree que esta es la mejor manera de sumergirse por completo en otra cultura y aprovechar al máximo una experiencia internacional. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas y son miembros muy respetados de la comunidad con al menos un miembro de la familia que habla inglés. Los participantes tendrán un dormitorio privado o compartido con almacenamiento seguro (el voluntario debe proporcionar su propio candado). Los baños se comparten con la familia anfitriona. Los voluntarios recibirán desayuno y cena todos los días.

Proyectos

Hogares de niños

Una de las principales preocupaciones en Ghana, como en muchos países en desarrollo, es el crecimiento de la población. Tanto el gobierno como las ONG han trabajado para establecer orfanatos para ayudar a dar un hogar a los niños que han sido abandonados o abusados. ELI trabaja con varios orfanatos diferentes en Ghana, ayudando al personal a menudo sobrecargado de trabajo a mantener las instalaciones en funcionamiento. Los orfanatos dependen de la asistencia que nuestros voluntarios pueden brindar para asegurarse de que puedan aceptar tantos niños como sea posible. Cada orfanato alberga entre 20 y 100 niños abandonados. Todos estos niños provienen de familias pobres y muchos han sufrido desnutrición o abandono. Los niños prosperan con la atención y el amor que nuestros voluntarios pueden compartir con ellos. Los voluntarios no necesitan necesariamente tener experiencia en la prestación de cuidados; solo energía, entusiasmo, una mente abierta y un corazón abierto.Los orfanatos a menudo funcionan con recursos muy limitados; esto requiere un alto nivel de creatividad y flexibilidad por parte del voluntario

Enseñanza

Las escuelas de Ghana carecen de financiación extrema. Los estudiantes a menudo carecen de los útiles escolares más básicos y los maestros tienden a estar mal pagados y con exceso de trabajo. La organización trabaja con escuelas locales en Ghana para ayudar a proporcionar maestros adicionales para trabajar en estas escuelas. Los voluntarios pueden enseñar una variedad de materias, pero son principalmente útiles por sus habilidades de habla inglesa. Los estudiantes se benefician enormemente de los voluntarios que pueden aportar una variedad de perspectivas al aula. Esta ubicación no requiere experiencia docente, aunque puede ser útil. Los voluntarios exitosos están muy motivados y son muy flexibles.

Servicios adicionales y transportes

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Asesoramiento

Asesoramiento durante el proyecto en el destino
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Ubicación

Diferentes ubicaciones
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Calidad

Solo ofrecemos voluntariados de calidad

PUNTOS IMPORTANTES DEL VOLUNTARIADO EN GHANA

¿Por qué contratar este voluntariado de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento Hes Idiomas en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te asesorará en todos los ámbitos para poderte ofrecer una escuela, un curso y un alojamiento que se adapte totalmente a tus necesidades. Así podrás sacar el máximo provecho a la inversión que tienes pensado realizar.
Seguimiento durante la estancia

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Hes Idiomas está detrás del estudiante durante toda la estancia. Si surge cualquier imprevisto o problema, siempre dispondrás a quién acudir para solucionarlo y que el curso sea todo un éxito.
Confianza y legalidad

CONFIANZA Y LEGALIDAD

Para vuestra tranquilidad, Hes Idiomas dispone de todos los seguros necesarios en caso de cualquier imprevisto y como empresa está al día en todo lo referente a la legalidad, cumple con todos los requisitos necesarios para poder desarrollar esta actividad. Las experiencias obtenidas por los estudiantes nos abalan en nuestra trayectoria. LICENCIA Nº: GC003248
Precio

PRECIO

En el precio que ofrecemos, está todo bien detallado y transparente. Además tendrás la estancia totalmente organizada y todo incluido en el precio final.
Documentación y visados

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Nuestro departamento te especificará toda la documentación necesaria para realizar el curso, tramitación de la misma, así como la gestión en la tramitación del visado correspondiente.
Voluntariado PAIS 2 4 6 8 12
GHANA AFRICA 1310 1499 1814 1935 2178

 

El programa incluye

  •  Información previa a la salida
  •  Recogida en el aeropuerto
  •  Orientación de 4 días
  •  Alojamiento
  •  Desayuno durante la orientación
  •  Desayuno y cena con la familia anfitriona
  •  Apoyo en el país 24/7

El programa no incluye

  •  Billete de avión de ida y vuelta
  •  Viaje de regreso al aeropuerto
  •  Seguro médico y de viaje requerido ( obligatorio)
  •  Viajes dentro de Ghana
  •  Tarifas de visado

Catálogos 2021

Descarga y descubre todas las novedades de cursos y programas 2021!

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00

Reserva online
Cerrar
1
Curso seleccionado
Voluntariado Humanitario en Ghana
2
Realiza la reserva
Realiza un pago de reserva online de 150.00€ Dicho pago representa una parte del coste total del curso. Reserva inmediata. Pago online 100% seguro. Podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito.
cards
3
La plaza ya es tuya!
El equipo de HES se pondrá en contacto contigo para acabar de formalizar la inscripción.