TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 17 años

Destino

Nepal

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA ADULTOS EN NEPAL

Ciudad de Nepal

¡Namaste! Nepal es un país precioso gracias a las enormes montañas, los Himalayas, que se encuentran dentro de sus fronteras. Si vais a ir al Nepal os recomiendo el trekking conocido como el Circuito de los Annapurnas. Además de las montañas, el sur del Nepal cuenta con una extensa área selvática en la que también se pueden hacer excursiones y ver todo tipo de animales, desde cocodrilos a rinocerontes. La rica cultura nepalí, mezcla de hinduismo y budismo, tampoco os decepcionará.

Se encuentran las montañas más altas del mundo, en Nepal hay 8 de las 14 montañas más altas del mundo (de más de 8000 m.). En él también se encuentran 240 picos de más de 6000 metros de altura sobre el nivel del mar.  El Everest, la montaña más alta del mundo, la mitad del Monte Everest está en Nepal y la otra mitad está en Tíbet (ahora China).

Los nombres originales del Monte Everest son: Sagarmatha y Chomolungma. Andrew Waugh fue un topógrafo inglés que trabajo en la India cuando esta seguía colonizada por los británicos y puso el nombre actual del Monte Everest. Andrew Waugh quiso homenajear así a su antiguo predecesor en el cargo: George Everest. No obstante, el Monte Everest ya tenía nombre. En Nepal se conoce como Sagarmatha y en Tíbet como Chomolungma.

No está claro quién subió primero al Everest. No fue hasta 1953 que el sherpa nepalí, Tenzing Norgay, junto con el neozelandés, Edmund Hillary, alcanzaron la cima del Everest y bajaron para contarlo. No obstante, la montaña podría haber sido escalada anteriormente, en 1924, por dos alpinistas británicos que murieron en ella. Sigue siendo un misterio si murieron después o antes de llegar a la cima.

La leyenda del Yeti, el monstruo de las nieves que habita en el Himalaya. Hay gente que cree que el monstruo de las nieves existe e incluso hay quienes afirman haberlo visto. No hay pruebas científicas de su existencia, pero algunos escaladores dicen haber visto huellas gigantes en la nieve o incluso haber visto el animal bajando por la montaña. En un templo budista nepalí tienen en exposición supuesto pelo de un Yeti.

Alojamientos

Casa de familia

Los participantes en voluntariado en Katmandú viven juntos en nuestra nueva casa de voluntarios, ubicada en las afueras de Thamel (el distrito turístico de Katmandú). La casa está ubicada cerca de tiendas, cafés, librerías en inglés y fácil acceso a todos los transportes. Los dormitorios se comparten cuando la casa esta llena, así que, prepárate para tener compañeros de alojamiento encantadores durante las temporadas altas de verano y otoño. Hay baños al estilo occidental, duchas, wifi gratuito en la sala de estar principal y paneles solares que provee de agua caliente cuando calienta el sol. Hay electricidad, pero la disponibilidad depende de los apagones en la ciudad de Katmandú. Tenga en cuneta que ninguno de los edificios de Katmandú ofrece calefacción interior: si va en invierno, asegúrate de llevar abrigo. 

Proyecto

Educación

Enseñar inglés puede ser una forma gratificante de conocer a la comunidad y ayudar a los niños a aprender una habilidad muy útil. La educación pública es un concepto relativamente nuevo en Nepal: comenzó en 1951 y continúa enfrentando desafíos. Los maestros y miembros de la comunidad han estado trabajando arduamente para asegurar el éxito de su sistema educativo, pero carecen de fondos. Los voluntarios son un activo invaluable para estas instituciones. Los programas para niños son divertidos y son una excelente manera de marcar la diferencia en la vida de los más pequeños. ¡Todos pueden contribuir! Los voluntarios de estos programas viven juntos en la casa de voluntarios. Los maestros de ELI enseñan vocabulario en inglés, dirigen ejercicios básicos de escritura y coordinan actividades y juegos.

Enseñar a los monjes budistas

Para los participantes motivados, ELI ofrece un programa dual: los voluntarios pasan 3 sesiones a la semana enseñando clases de inglés en un monasterio y pasan las mañanas y las tardes en un orfanato cercano liderando actividades, asesorando y dando tutoría a los niños.

Por supuesto, los horarios varían, pero aquí hay una instantánea de un día típico:

7 AM - 8 AM: Hora del desayuno en el orfanato. El voluntario puede distribuir comida para los niños y ayudar en la cocina. Los voluntarios desayunan después de los niños.

8 AM-9AM: Es hora de que los niños vayan a la escuela, el voluntario puede ayudar a los niños a prepararse para la escuela (higiene, vestimenta, empacar).

9 AM-10 AM: Los voluntarios llevan a los niños a la escuela o se aseguran de que suban al autobús.

10 AM - 3 PM: Enseñanza en Monastery - Clase de inglés, a veces una clase básica de computación.

4:30 PM - 6:00 Los niños regresan de la escuela, los voluntarios traen a los niños al orfanato de manera segura. Ayúdalos a cambiar y ordenar sus habitaciones. Deberes y tiempo de juego antes de la cena.

Servicios adicionales y transportes

Servicios de traslados desde el aeropuerto. Servicio de recogida.

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Puntos clave de los voluntariados

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Asesoramiento

Asesoramiento durante el proyecto en el destino
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Ubicación

Diferentes ubicaciones
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Calidad

Solo ofrecemos voluntariados de calidad

PUNTOS IMPORTANTES DEL VOLUNTARIADO EN EL NEPAL

¿Por qué contratar este voluntariado de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento Hes Idiomas en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te asesorará en todos los ámbitos para poderte ofrecer una escuela, un curso y un alojamiento que se adapte totalmente a tus necesidades. Así podrás sacar el máximo provecho a la inversión que tienes pensado realizar.
Seguimiento durante la estancia

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Hes Idiomas está detrás del estudiante durante toda la estancia. Si surge cualquier imprevisto o problema, siempre dispondrás a quién acudir para solucionarlo y que el curso sea todo un éxito.
Confianza y legalidad

CONFIANZA Y LEGALIDAD

Para vuestra tranquilidad, Hes Idiomas dispone de todos los seguros necesarios en caso de cualquier imprevisto y como empresa está al día en todo lo referente a la legalidad, cumple con todos los requisitos necesarios para poder desarrollar esta actividad. Las experiencias obtenidas por los estudiantes nos abalan en nuestra trayectoria. LICENCIA Nº: GC003248
Precio

PRECIO

En el precio que ofrecemos, está todo bien detallado y transparente. Además tendrás la estancia totalmente organizada y todo incluido en el precio final.
Documentación y visados

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Nuestro departamento te especificará toda la documentación necesaria para realizar el curso, tramitación de la misma, así como la gestión en la tramitación del visado correspondiente.
Voluntariado PAIS 2 4 6 8 12
NEPAL ASIA 977 1085 1238 1346 1697

 

El programa incluye

  •  Información previa a la salida
  •  Recogida en el aeropuerto de Katmandú
  • City Tour / Orientación medio día
  •  Puesto de voluntario / pasantía 
  •  Alojamiento en la casa de voluntarios  en Thamel
  •  Desayuno y cena en la casa de voluntarios 
  •  Servicio de emergencia 24/7

El programa no incluye

  • Billete de avión de ida y vuelta
  • Viaje de regreso al aeropuerto ( es un viaje corto en taxi)
  • Seguro médico y de viaje ( que es obligatorio)
  • Tarifas de visado

 

Catálogos 2021

Descarga y descubre todas las novedades de cursos y programas 2021!

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00

Reserva online
Cerrar
1
Curso seleccionado
Voluntariado Humanitario en Nepal
2
Realiza la reserva
Realiza un pago de reserva online de 150.00€ Dicho pago representa una parte del coste total del curso. Reserva inmediata. Pago online 100% seguro. Podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito.
cards
3
La plaza ya es tuya!
El equipo de HES se pondrá en contacto contigo para acabar de formalizar la inscripción.