TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

A partir de 18 años

Destino

Uganda

Idioma

Inglés

Fecha

Durante todo el año

Alojamiento

Familia

INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA ADULTOS EN UGANDA

Ciudad de Uganda

Uganda es la exuberante perla del África. Ubicada en la orilla norte del Lago Victoria, el segundo más grande del mundo, donde la Savahnna Oriental se encuentra con la selva occidental. Las maravillas naturales de este país incluyen dramáticas caídas de agua y una variedad increíble de vida salvaje entre la que se encuentran tropas de gorilas de montaña. Los habitantes de estas tierras son conocidos por su gran hospitalidad.

Uganda se encuentra en la lista de los países más pobres del mundo y cuenta con muy poca infraestructura, incluyendo electricidad, agua potable, manejo de desechos y acceso a la educación y la salud. Voluntarios Internacionales trabaja con organizaciones locales basadas en el distrito de Iganga, a unas tres horas al este de la capital Kampala. El pueblo de Iganga se encuentra en la carretera entre Mombasa y Kampala, una de las mayores rutas del Este de África. La actividad en la carretera da la falsa impresión de que el pueblo cuenta con un tráfico importante, sin embargo, a unas pocas cuadras de la carretera los automóviles se convierten en un raro espectáculo y la vida tranquila de la villa se impone.

Los voluntarios y practicantes pueden escoger entre una gran variedad de proyectos de iniciativa local, ya sea que deseen trabajar con niños o en micro finanzas. El trabajo y la vida en Uganda definitivamente cambiarán tu perspectiva del mundo.

Alojamientos

Los voluntarios en Uganda se quedan con familias anfitrionas locales. La organización realmente cree que esta es la mejor manera de sumergirse por completo en otra cultura y aprovechar al máximo una experiencia internacional. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas y son miembros muy respetados de la comunidad con al menos un miembro de la familia que habla inglés. Los participantes tendrán un dormitorio privado o compartido con almacenamiento seguro (el voluntario debe proporcionar su propio candado). Los baños se comparten con la familia anfitriona. Tenga en cuenta que los baños serán muy básicos. Los participantes deberán estar preparados para usar inodoros de pozo y tomar baños de balde. Los participantes recibirán desayuno y cena todos los días.

Proyectos

Orfanatos y escuelas para pobres

Según el Banco Mundial, más de un millón de huérfanos están creciendo en Uganda. Después de perder a sus padres, muchos niños se mudan con parientes. Los niños adicionales suponen una gran carga para las familias, que a menudo no tienen los recursos para enviar a sus propios hijos a la escuela. Los niños que viven con sus familias extensas a menudo se enfrentan a un futuro sombrío de trabajo duro y pocas oportunidades de educación. Nuestro coordinador en Uganda ha iniciado una escuela destinada a ayudar y empoderar a estos niños a través de programas educativos, capacitación en habilidades y otras actividades. Los voluntarios son bienvenidos para ayudar con la enseñanza y se les anima a dirigir otras actividades como deportes y artes para enriquecer la vida de los niños. Los voluntarios que trabajan en esta escuela ayudarán con el cuidado diario de los niños, enseñarán lectura y aritmética,y ayudar a mejorar las instalaciones

Empoderamiento de las mujeres

Como en muchos países de África, las mujeres de Uganda están marginadas debido a las limitadas oportunidades de educación, la falta de oportunidades económicas y otros factores. La organización trabaja con organizaciones comunitarias comprometidas a brindar a las mujeres las herramientas que necesitan para mejorar sus perspectivas. Los pasantes trabajarán con organizaciones locales para conocer de primera mano los factores que contribuyen a la marginación de las mujeres en Uganda y diseñar programas para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Los pasantes anteriores han diseñado y dirigido talleres que se enfocan en temas como educación financiera, generación de ingresos, educación en salud e higiene, planificación familiar y alfabetización de adultos

Practicas en proyectos de vida silvestre

Uganda está clasificado como un país "ultradiverso" con más de 1500 especies nativas de mamíferos, aves y reptiles. Debido a una combinación de falta de educación, agitación política en las décadas de 1970 y 1980, deforestación y pobreza, muchas de las especies nativas de Uganda enfrentan la amenaza de extinción. El Centro de Educación sobre la Vida Silvestre de Uganda está trabajando arduamente para promover la importancia de conservar la biodiversidad de Uganda entre la gente de Uganda, especialmente las generaciones más jóvenes. La UWEC opera un centro de rescate de animales que administra programas de cría en cautiverio de especies amenazadas como la jirafa Rothschild y facilita programas educativos.Los pasantes con este programa ayudarán con el cuidado de los animales en el centro de rescate, registrarán las observaciones del comportamiento de los animales, y ayudar con los programas educativos.

Los pasantes deben tener un interés demostrado en el manejo de vida silvestre, zoología, medicina veterinaria o campo relacionado. 

Servicios adicionales y transportes

 Recogida en el aeropuerto de Entebbe.

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Asesoramiento

Asesoramiento durante el proyecto en el destino
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Ubicación

Diferentes ubicaciones
Puntos clave de los voluntariados en el extranjero

Calidad

Solo ofrecemos voluntariados de calidad

PUNTOS IMPORTANTES DEL VOLUNTARIADO EN UGANDA

¿Por qué contratar este voluntariado de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento Hes Idiomas en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te asesorará en todos los ámbitos para poderte ofrecer una escuela, un curso y un alojamiento que se adapte totalmente a tus necesidades. Así podrás sacar el máximo provecho a la inversión que tienes pensado realizar.
Seguimiento durante la estancia

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Hes Idiomas está detrás del estudiante durante toda la estancia. Si surge cualquier imprevisto o problema, siempre dispondrás a quién acudir para solucionarlo y que el curso sea todo un éxito.
Confianza y legalidad

CONFIANZA Y LEGALIDAD

Para vuestra tranquilidad, Hes Idiomas dispone de todos los seguros necesarios en caso de cualquier imprevisto y como empresa está al día en todo lo referente a la legalidad, cumple con todos los requisitos necesarios para poder desarrollar esta actividad. Las experiencias obtenidas por los estudiantes nos abalan en nuestra trayectoria. LICENCIA Nº: GC003248
Precio

PRECIO

En el precio que ofrecemos, está todo bien detallado y transparente. Además tendrás la estancia totalmente organizada y todo incluido en el precio final.
Documentación y visados

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Nuestro departamento te especificará toda la documentación necesaria para realizar el curso, tramitación de la misma, así como la gestión en la tramitación del visado correspondiente.
Voluntariado PAIS 2 4 6 8 12
UGANDA AFRICA 1166 1364 1562 1760 2156
 

 

El programa incluye

  • Transporte desde el aeropuerto de Entebbe
  •  Alojamiento
  •  Orientación al llegar
  •  Trabajo voluntario
  •  Actividades
  •  Asesoramiento en el país las 24 horas del día.

El programa no incluye

  • Pasajes ida y vuelta
  • Transporte al aeropuerto el día de salida
  • Cobertura médica y seguro de viajes                 
  • Viajes dentro de Uganda
  • Costes de visa

Catálogos 2021

Descarga y descubre todas las novedades de cursos y programas 2021!

No incluye

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00

Reserva online
Cerrar
1
Curso seleccionado
Voluntariado Humanitario en Uganda
2
Realiza la reserva
Realiza un pago de reserva online de 150.00€ Dicho pago representa una parte del coste total del curso. Reserva inmediata. Pago online 100% seguro. Podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito.
cards
3
La plaza ya es tuya!
El equipo de HES se pondrá en contacto contigo para acabar de formalizar la inscripción.