Escuela pública "ARD SCOIL NA MARA"
Colegio público "Año escolar en Irlanda"
Ard Scoil Na Mara es una escuela de género mixto en la población de Tramore en el condado de Waterdord.
Consta de un cuerpo estudiantil de unos 1160 estudiantes
Realizan los cursos académicos siguientes: 1º, 2º, 3º ESO, Transition Year (4º ESO) y 1º,2º de Bachillerato
http://www.ardoscoilnamara.ie/
Descubre todos los detalles a continuación:
Asignaturas de 1º, 2º y 3º de la ESO (Junior Cycle)
Algunas asignaturas son obligatorias y hay otras asignaturas que son optativas. Por esa razón, en algunas se deberá realizar exámenes y en otras no será necesario.
Asignaturas con examen
- "Irish"
- Inglés
- Matemáticas
- Historia
- Geografía
- Ciencia
- Educación cívica, social y política
- Francés
- Alemán
- Español
- Música
- Tecnología
Asignaturas sin examen
- Religión
- Educación Física
- Educación social, personal y sanitaria
- Informática
Asignaturas del "Transition year" (Año de transición = 4º Eso)
Los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar una amplia gama de actividades que fomentan el desarrollo personal y amplían los horizontes educativos más allá del ciclo formativo y académico junior.
El año de transición es un año adicional en Senior Cycle que ofrece a los estudiantes una amplia experiencia educativa.
- Muestra de todas las asignaturas del Certificado final
- Experiencia laboral
- Habilidades empresariales / Días de mercado
- Concurso de jóvenes científicos
Asignaturas ofrecidas en 1º y 2º de Bachillerato (Senior Cycle)
- Inglés
- Alemán
- Arte
- Química
- Contabilidad
- Tecnología Arquitectónica
- Historia
- Religión
- Gaeilge
- Francés
- Música
- Biología
- Negocios
- Ingeniería
- Tecnología
- Geografía
- Educación Física
- Matemáticas
- Economía doméstica
- Física
- Ciencia de la agricultura
- Economía
- Gráficos de diseño y comunicación
- Tecnologías de la información
Actividades Extra-escolares
Hay una variedad y amplitud de actividades extracurriculares en Ard Scoil Na Mara que es tan impresionante como extensa.
- Ajedrez
- Apoyo Escolar
- Arte
- Atletismo
- Baloncesto
- Club de Ciencias
- Club de Emprendedores
- Club de Lectura
- Dramatización / Teatro
- Equitación
- Excursiones deportivas
- Exploración
- Fútbol Gaélico
- Golf
- Obras
- surf
- Taller de Arte
- Taller de Debates
Servicios e Instalaciones de la escuela
- Biblioteca
- Cafetería
- Campos de deportes
- Cocina para Economía Doméstica
- Estudio de danza
- Estudio de teatro
- Gimnasio
- Instalaciones Deportivas
- Laboratorio
- Laboratorio de economía doméstica
- Laboratorio de Medios de Comunicación y Artes Gráficas
- Pista Cubierta
- Sala de Arte
- Sala de Costura
- Sala de Música
- Sala multimedia
- Sala Tecnológica
- Wifi
Más información del colegio
Mapa - Ubicación
Waterford
Elegancia cristalina
Una de las auténticas referencias de la artesanía en Waterford, Waterford Crystal, es famosa en todo el mundo, y con razón. El producto final tiene un aspecto magnífico en la sala de exposición, pero si quieres tener una perspectiva única de cómo se fabrica este cristal, tienes que ver su elaboración. En el centro de visitantes House of Waterford Crystal Visitor Centre, los talentosos artesanos del vidrio transforman masas de vidrio fundido de color ámbar en brillantes obras de arte, continuando la tradición de maestría artesana que lleva siglos fascinando al mundo.
Busca a Jack Burtchaell de Waterford Walking Tours. Este galardonado guía te deleitará con historias divertidas, informativas y a veces chocantes, mientras te muestra algunas de las mayores atracciones de la ciudad. Uno de sus relatos más curiosos es el de la primera rana de Irlanda, llevada hasta Waterford por frailes franciscanos. "Tenían reglas muy estrictas en aquella época", cuenta Jack, "así que trajeron las ranas como comida para aumentar la dieta cuaresmal en la Edad Media, debido a su prohibición de comer carne los viernes". El tour pasa por algunos de los lugares más bonitos de Waterford, desde el palacio del obispo hasta las impresionantes iglesias de la ciudad.
Los vikingos dejaron una huella considerable en Waterford, sobre todo y de forma espectacular en la torre de Reginald. Llamada así en honor a un vikingo, Ragnall, que gobernó aquí en el siglo X, la torre de Reginald es el único monumento de Irlanda que lleva el nombre de un invasor, y sigue siendo tan impresionante como lo fue para las muchas generaciones que la han contemplado desde entonces. Sube a la segunda planta por la estrecha escalera de caracol y trata de imaginar la defensa de la ciudad desde esta torre en el siglo XIII.
En la torre también tendrás tiempo para cazar algún que otro tesoro. No te pierdas el Ring Pin, un broche celta de delicado diseño que está decorado en ambos lados y data aproximadamente del año 950 d.C.. Es tan solo una de las piezas de la magnífica colección que se exhibe aquí.
Spraoi significa diversión en gaélico, ¡y este festival increíblemente entretenido es tan divertido como parece! Uno de los carnavales callejeros más grandes de Irlanda, Spraoi envuelve a Waterford con un remolino de colores y 'craic'. Imagina música en directo, artistas callejeros y fuegos artificiales… ¡y todo gratis! Spraoi atrae a grupos musicales famosos, mientras que el arte callejero y el teatro conquistan la ciudad durante tres días de magia que culminan en un espectacular desfile en el corazón de Waterford. Es el tipo de carnaval hecho a medida de familias y los jóvenes de corazón. Si vienes en agosto, no te lo puedes perder.
Waterford es el hogar de varias playas especialmente bellas, pero para disfrutar de auténtica magia en la costa, la Costa del Cobre es una visita que no te puedes perder. Se llama la Costa del Cobre debido a la explotación minera que prosperó en la zona hace más de 200 años, y es un tramo de costa que alberga acantilados sobrecogedores y rutas de senderismo en playas de arena. Declarada Geoparque Global de la UNESCO en 2004, la Costa del Cobre tiene su origen en la edad de hielo. Se formó cuando dos volcanes explotaron del océano hace más de 300 millones de años. Sin embargo, hoy es un lugar maravilloso para pasar la tarde tranquilamente…con un picnic de blaas, por supuesto.
HIstoria
Vuelve para ver toda la información sobre: