Es un colegio en el que personalizan las necesidades de los estudiantes, y se bansan en las expercativas de una sociedad en un mundo en continúo cambio, dedican medios y tiempo en innovar programas que se adaptan a las expectativas de los cambios de la sociedad y de los tiempos que vivimos. Hay que puntualizar, que tanto los alumnos como familiares son bienvenidos en su involucración y participación en la vida social, cultural, religiosa, intelectual y deportiva de la comunidad escolar.
En St. Tiernan's dirigen un Programa de Guía Espiritual cuyo objetivo es desarrollar al alumno en un sentido holístico. Esto se facilita a través de reuniones diarias y tutorías. Se pretende ayudar al crecimiendo personal de los alumnos en el colegio y en sus vidas fuera del centro, desarrollando conciencia de la amplitud de oportunidades y de retos personales, sociales y académicos.
Además de proporcionar una educación de segundo nivel a estudiantes de secundaria, St Tiernan’s cuenta con una amplia gama de cursos a disposición del público en su Departamento de Educación de Adultos.
El colegio tiene como principales objetivos desarrollar individuos completos con una actitud saludable física, social y espiritual hacia la vida. También promueve un sentido de respeto y orgullo en cada individuo en el colegio y en la comunidad, tratan de mantener un entorno positivo, solidario y disciplinado, y proporcionan una alegre experiencia educacional para todos.