El colegio franciscano Gormanston College (Franciscan College) es un colegio católico romano dirigido por la Orden de los Hermanos menores de Irlanda. El colegio está situado al este del condado de Meath, aproximadamente a 32 km al norte de la ciudad de Dublín. Cuenta con unos 350 alumnos, incluyendo alumnos internacionales. Sus clases con un reducido número de alumnos, un promedio de 20 alumnos por clase, permiten una excelente enseñanza y aprendizaje. Gormanston College crea un ambiente en el que los alumnos puedan vivir,estudiar y se socialicen con la comunidad franciscana.
Las instalaciones del colegio las conforman una serie de edificios de caracter monumental a los que se han ido añadiendo nuevas construcciones con los años, y se situan en una extensísima finca que impresiona desde que se entra por su entrada principal a la finca, con árboles centenarios y campos de hierba. Las instalaciones fueron adquiridas en 1947, siendo en 1956 cuando se abrieron las puertas del colegio con los primeros alumnos en régimen de internado.
El sistema Clann (como lo denominan ellos en idioma irlandés) fomenta un sentido de identificarse y se esfuerza por evitar a los alumnos introvertidos, que se sientan participativos en estos grupos. Ofrece a cada estudiante la oportunidad de participar positivamente en el dia dia del colegio. El comportamiento positivo y la contribución de cada alumno se acumulan tanto para el alumno como para su Clann. Los "Clann" se nombran en irlandés según de Santos Católicos Romanos y se les asigna un color para los eventos de cada Clan.
El colegio franciscano Gormanston College ofrece un alto nivel de enseñanza y aprendizaje, excelentes facilidades y una estructura escolar diseñada para proporcionar a los alumnos las oportunidades de conseguir lo mejor que puedan dar de sí mismos.