Ciudad de cultura
Una ciudad ancestral a orillas del imponente río Shannon, Limerick es extravagante, vibrante y absolutamente única. Desde su preciosa arquitectura georgiana y magníficos museos hasta sus lugareños obsesionados con el rugby, te conquistará con su encanto único.
Limerick es la primera Ciudad de la Cultura de Irlanda, y su rica vida cultural se puede apreciar en sus museos mundialmente famosos, como el Museo Hunt, así como la Limerick City Gallery of Art, dentro del histórico Carnegie Building. También tiene una increíble agenda de festivales: desde sus animadas celebraciones del Día de San Patricio hasta el Festival Internacional de Cine Richard Harris que se celebra todos los años.
El sabor de la ciudad
Hay pocos lugares mejores para descubrir el corazón cultural de Limerick que el preciosamente restaurado Milk Market en Cornmarket Row. Es como un microcosmos de la ciudad: colorido, divertido, enérgico, con eventos gastronómicos puntuales, antigüedades, música y arte.
JACK, TRIPADVISOR (SOBRE MILK MARKET)
Pasea por el callejón que hay cerca de Fox's Bow y encontrarás una curiosa y estrafalaria colección de tiendas de artesanía, cuero y joyas, donde puedes encontrar de todo desde plata celta hasta un shillelagh de endrino (un bastón tradicional).
Pasión deportiva y misterios medievales
Si la cultura es el alma de Limerick, el deporte es su corazón. Entabla conversación en el pub con cualquier seguidor de rugby un poco parlanchín y estará encantado de hablarte de las memorables victorias del Munster. Una victoria en particular contra los All Blacks de Nueva Zelanda ha llegado a convertirse en leyenda deportiva nacional.
Mientras, en el corazón medieval de la ciudad en King's Island, la 'isla del rey', puedes explorar el castillo del rey Juan, con 800 años de antigüedad. Los restos de uno de los castillos medievales que se mantienen más intactos de Irlanda tiene increíbles vistas hacia el río Shannon. Aquí tuvo lugar el formidable asedio de Limerick en 1690: entra en cualquiera de las exposiciones históricas del castillo para conocer la historia completa.
Belleza georgiana
Paz, silencio y un poco de lujo también están en el menú de la ciudad de Limerick. Entra en Numero 1 Pery Square en Newtown Pery, el barrio georgiano de Limerick, y entenderás a lo que nos referimos. Dentro de los muros de esta mansión con 200 años de antigüedad hay salones de época, una tienda de vinos, un spa, un lujoso restaurante y una sala de estar donde se sirve el té de la tarde junto a una cálida chimenea de turba.
Si quieres picar algo más relajado, es imposible equivocarse con un auténtico y delicioso sándwich del galardonado La Cucina.