TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Cursos

Destino
Inglaterra
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia
Programa propio
Destino
Irlanda
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia, Residencia
Destino
Estados Unidos
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia
Destino
Canadá
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia
Destino
Alemania
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia
Destino
Francia
Categoría
Para niños y jóvenes (7 -17)
Alojamiento
Familia

¿PORQUÉ ELEGIR A HES IDIOMAS EN TU AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO?

Hes Idiomas te garantiza todo el procedimiento, desde el momento de la inscripción hasta que se finalicen los tramites de convalidación.
Asesoramiento personalizado HES Idiomas Año Académico en el extranjero

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestro equipo te asesorará desde el primer momento explicándote las diferentes opciones y destinos, ayudándote a elegir el mejor centro en función de tu edad, necesidades y expectativas. Desde Hes Idiomas tenemos el compromiso de guiarte durante todo el proceso.
Mejores escuelas HES Idiomas año escolar extranjero

LAS MEJORES ESCUELAS

En Hes Idiomas sabemos de la importancia a la hora de realizar la elección de una escuela, por ese motivo solo colaboramos con los mejores centros educativos, seleccionando escuelas de gran calidad, reputación y experiencia.
Programas propios HES Idiomas curso escolar en el extranjero

PROGRAMAS PROPIOS

La gran mayoría de programas de los que disponemos con alojamiento en familia, son programas propios, lo que significa que a través de nuestros coordinadores en destino seleccionamos personalmente a las familias, escuelas, etc… No hay terceras personas, ¿qué quiere decir esto? Durante la estancia del estudiante, la comunicación entre alumno, coordinador y Hes Idiomas es directa, esto supone que ante cualquier situación el margen de actuación será más rápido.
Coordinadores HES Idiomas curso escolar en el extranjero

COORDINADORES EN DESTINO

En todos nuestros programas existe la figura del coordinador en el destino, el cual será responsable de que todo funcione correctamente, se encarga de ayudar a nuestros estudiantes a que tengan todo lo necesario para que su periodo en el extranjero se convierte en su mejor experiencia.
Matrícula abierta HES Idiomas año escolar extranjero

MATRÍCULA ABIERTA

El periodo de matriculación para realizar un año académico en el extranjero es; desde el 1 de Diciembre hasta el 1 de Abril. Recomendamos empezar la tramitación en Octubre.
Convalidación HES Idiomas año académico en el extranjero

CONVALIDACIÓN GARANTIZADA

Hes Idiomas se compromete a la gestión y tramitación para la obtención del certificado de convalidación. De la misma manera recordamos que para poder realizar dichos trámites, es necesario aprobar las asignaturas obligatorias del grado en cuestión y estar al día de pago de las correspondientes tasas.
Hes Idiomas prepara tú año escolar en el extranjero

PREPARA TODO TU AÑO ESCOLAR

Nuestro equipo de Hes Idiomas se encargará de todas las gestiones y trámites necesarios para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Te ayudaremos a elegir la escuela que mejor se adapte a tus necesidades, gestionaremos la elección de familia, etc…
Hes Idiomas te acompaña durante tú año académico en el extranjero

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TU ANO ESCOLAR

Tener la posibilidad de realizar un año académico estudiando otra lengua y conviviendo con otra cultura, es seguramente la mejor experiencia cultural y educativa que cualquier joven pueda vivir. Por eso desde Hes Idiomas queremos acompañarte en esta experiencia, durante toda la estancia estamos en continua comunicación con nuestro coordinador para estar informados en todo momento de la evolución del estudiante. Siempre pendientes de su bienestar, asesorándole sobre cualquier duda o inconveniente que pueda surgir.
Estudiantes Hes Idiomas aprobados curso escolar en el extranjero

100% ESTUDIANTES APROBADOS Y EXCELENTES CALIFICACIONES

En Hes podemos presumir de haber tenido cerca de 200 estudiantes de los cuales el 100% han podido obtener el certificado de convalidación de los que el 80% han sido con excelentes calificaciones.
Experiencia Hes Idiomas curso académico en el extranjero

¡30 AÑOS CUMPLIENDO SUEÑOS!

Hes Idiomas fue fundado en 1989 como mayorista en la organización, promoción de programas y cursos de idiomas en el extranjero, así como de campamentos. Nuestra experiencia nos avala.
Precio año académico en el extranjero

TRANSPARENCIA

No habrá sorpresas, Hes Idiomas te hará un presupuesto personalizado indicando y detallando todo aquello que cubre el programa, así como informándote de los costes adicionales que puedan surgir si se incluye algún extra.

LOS MEJORES DESTINOS PARA REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Irlanda se ha convertido en uno de los países más demandados para realizar un año académico y esto es debido entre otros motivos a la gran calidad de su sistema educativo, la similitud con el sistema Español y la cercanía del país.

Esto sumado a la calidez de las familias anfitrionas hacen de Irlanda un destino idóneo.

Realizar un año escolar en Irlanda

AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

El sistema educativo canadiense es uno de los más reputados debido a alto nivel educativo, llegando a ser uno de los países con mejor calificación en el informe PISA.

Un país multirracial y multicultural, donde se promueve y respeta la diversidad, sin olvidar la gran amabilidad de los canadienses, hace de este país uno de los mejores lugares donde realizar tu año académico.

Año académico en Canadá

AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es conocido como el país de las oportunidades, un sistema académico accesible para los estudiantes Españoles, en el que encontrarás una ilimitada propuesta académica. Con un sistema dinámico, activo y participativo, y un profesorado altamente cualificado.

Estos atributos coloan a este país en una buena posición para realizar un año escolar.

Año escolar en Estados Unidos

AÑO ACADÉMICO EN REINO UNIDO

La enseñanza británica puede presumir de tener un gran prestigio a nivel internacional.

Colegios de gran tradición y con gran calidad en su sistema educativo, esto sumado a sus excelentes instalaciones tanto a nivel educativo como a nivel deportivo y cultural, hacen de Reino Unido un excelente destino para realizar un año académico.

Año escolar en Reino Unido

AÑO ACADÉMICO EN FRANCIA

Considerado como uno de los países con mayor riqueza cultural e histórica, dispone de un apreciado sistema educativo.

La educación secundaria se divide en dos ciclos, los primeros 4 años son obligatorios y se imparten en el Collége, los 3 siguientes en el Lycée.

Cursar un año académico en Francia con nuestro programa, te permitirá adquirir además de un enriquecimiento cultural, un perfeccionamiento de la lengua, desarrollo y maduración personal.

Año escolar en Francia

AÑO ACADÉMICO EN ALEMANIA

Alemania es sin duda la principal potencia económica en Europa, además de un país con gran riqueza cultural, histórica y artística, lo que lo convierte en un destino ideal para cursar un año académico.

El alemán es una lengua en auge que te abrirá puertas a nivel laboral en un futuro, los alemanes son personas hospitalarias, respetuosas y abiertas, lo que favorecerá de manera muy positiva la integración de los estudiantes durante el año escolar.

Año escolar en Alemania

TABLA DE EQUIVALENCIAS

A continuación detallamos la equivalencia de cursos que se realizan en España con los diferentes países donde realizamos años académicos en el extranjero:

ESPAÑA

EEUU

CANADÁ

IRLANDA

REINO UNIDO

FRANCIA

ALEMANIA

1º ESO

GRADE 7

GRADE 7

1 st. Junior Cert.

Year 8

1º- 5ème

7. Lasse Hauptschule/ Realschule/ Gymnasium

2º ESO

GRADE 8

GRADE 8

2nd Junior Cert.

Year 9

2º- 4ème

8. Klasse Hauptschule/ Realschule/ Gymnasium

3º ESO

GRADE 9

GRADE 9

3rd Junior Cert.

Year 10/ Form 4

3º- 3ème

9. Klasse Hauptschule / Realschule/ Gymnasium

4º ESO

GRADE 10

GRADE 10

Transition Year

Year 11/ Form 5 (GCSE)

1º- 2nde

10. Klassse Realschule/ Gymnasium

1º BACHILLERATO

GRADE 11

GRADE 11

2nd Senior Cycle

Year 12/ Form 6 (GCSE)

2º- 1ère

11. Klasse Gymnasium

2º BACHILLERATO

GRADE 12

GRADE 12

Leaving Cert.

Year 13/ Form 6 Upper (GCE)

3º- Terminale- Baccalauréat

12.-13. Klasse Gymnasium/ Abitur

 

El curso académico se HOMOLOGA ó CONVALIDA en función del ciclo que se curse como informamos a continuación:

ESPAÑA

IRLANDA

CANADA

USA

UK

FRANCIA

ALEMANIA

1º, 2º Y 3º ESO

HOMOLOGACIÓN

HOMOLOGACIÓN

HOMOLOGACIÓN

HOMOLOGACIÓN

HOMOLOGACIÓN

HOMOLOGACIÓN

4º ESO, 1º Y 2º BACHILLERATO

CONVALIDACIÓN

CONVALIDACIÓN

CONVALIDACIÓN

CONVALIDACIÓN

CONVALIDACIÓN

CONVALIDACIÓN

 

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

PRESTIGIO ACADÉMICO

Una de las mejores maneras para aprender un idioma es sin duda una inmersión en el país, y cursar un año académico en el extranjero una de las mejores opciones.

Dando prestigio a tú currículum no solo a nivel académico si no también al laboral en un futuro.

 

REGRESA BILINGÜE

Hoy día es evidente que el manejo de una sola lengua ya no es suficiente en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Por lo que cada vez es más obvia la importancia de ser bilingüe. Realizar un curso académico en el extranjero te ayudará a conseguirlo.

 

CLAVE PARA TÚ FUTURO

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, donde tener fluidez en una segunda lengua es sumamente importante, podríamos decir que es una inversión de futuro, la cual te abrirá muchas puertas tanto a nivel personal como profesional en un futuro.

VIVE LA EXPERIENCIA DE TÚ VIDA

Una experiencia única, 10 meses de inmersión en cualquiera de los diferentes destinos que Hes Idiomas te ofrece, te hará vivir una de las mejores experiencias de tú vida. Vivir en una cultura nueva, aprendiendo sus costumbres, conociendo a sus gentes y su forma de vida.

RETO Y ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones que nos enriquecen y hacen que nos superemos continuamente. Realizar un año académico en el extranjero es una de ellas. Cambiar de país, de entorno, de cultura y amistades supone un reto personal único y nos hará ver lo capaces que somos de afrontar situaciones nuevas sumándonos a nivel personal de manera muy positiva.

CONVALIDABLE 100%

Hes Idiomas asegura y garantiza que todos los cursos de año académico se convalidarán, en función del curso a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entrevista programa académico año escolar en el extranjero
Descubre la función de los coordinadores en destino durante un Año escolar en el extranjero y su programa académico.
                        
Entrevista a las familias de acogida de un año escolar en el extranjero
Las familias de acogida en un Año académico en el extranjero
                        
Experiéncia de nuestros estudiantes en un Año escolar en el extranjero
Nuestros estudiantes nos cuentan su experiencia durante su Año escolar en el extranjero
                        
Experiéncia de nuestros estudiantes en un Año escolar en el extranjero
Nuestros estudiantes nos cuentan su experiencia durante su Año escolar en el extranjero (2)
                        
Experiéncia de nuestros estudiantes en un Año escolar en el extranjero en colegio privado (Residencia)
Boarding School (Colegio privado - Residencia) Nuestro estudiante nos cuenta su experiencia
                        
Entrevista a los directores de las escuelas que acogen estudiantes en un año escolar en el extranjero
Directores de las escuelas. Conoce como se gestionan los directores la adaptación de nuestros estudiantes durante un Año académico en el extranjero
                        

CALENDARIO ESCOLAR 

A nivel genérico en los diferentes países las clases suelen iniciarse entre los meses de agosto y septiembre, siendo la finalización del curso el mes de junio. En lo referente a las vacaciones durante el periodo escolar, las principales son Navidades y Semana Santa, el resto de festividades depende del país donde se curse en año académico. La experiencia adquirida a través de los años, nos ha demostrado que para sacarle mayor beneficio a la inmersión durante el año escolar, es conveniente y recomendable pasar estos periodos vacacionales en el país en cuestión.

Por otra parte también consideramos desfavorable el hecho de las visitas familiares durante los dos primeros trimestres, todo y que no hay ningún tipo de restricción por parte de Hes Idiomas. Consideramos que pasar todo el periodo con la familia anfitriona es una manera de adentrarse aún más si cabe en su cultura y costumbres, además de la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en ortos país.

Durante la semana los estudiantes realizaran clases por la mañana, teniendo la opción por las tardes de contratar el “ Pack Deportivo” dependiendo de la zona y disponibilidad del mismo. Los fines de semana hará vida normal con la familia anfitriona y los amigos de la escuela.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MINIMOS PARA PODER PARTICIPAR?

  • Tener entre 13 y 18 años (según países).
  • Tener niel B2 de inglés o equivalente si es otro idioma.
  • Haber aprobado los dos trimestres académicos.
  • Disfrutar de buena salud.
  • Ser extrovertido, flexible y con ganas de madurar y mejorar tú inglés.
  • Tener ilusión por realizar el programa y estar dispuesto a adaptarse.

Si no tienes un nivel B2 de inglés o equivalente Hes Idiomas te da la opción de realizar el año académico, añadiendo a tú programa clases adicionales de inglés para ayudarte durante este periodo.

Requisitos mínimos para realizar un año académico en el extranjero

¿SI HE SUSPENDIDO EL CURSO ESCOLAR EN ESPAÑA, PUEDO REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO?

En el caso de que el alumno haya suspendido el curso vigente, tienes la posibilidad de poder realizar el mismo curso en el extranjero, desde Hes Idiomas creemos que además de ser una manera de motivar al estudiante dándole una nueva oportunidad, conseguiremos que el alumno gane en experiencia y aumente sus conocimientos.

DESPUÉS DE TÚ AÑO ACADÉMICO

Realizar un año académico en el extranjero, deja una huella importante, haber estado durante casi 10 meses en un país nuevo, estudiando otra lengua, las nuevas amistades y una nueva cultura sin duda te cambia la vida. Volver a tú antigua vida también será un proceso.

  • Sentirás que has madurado.
  • Regresas siendo bilingüe.
  • Has ganado seguridad en ti mismo, sabiendo afrontar situaciones que quizá antes te costaban.
  • ! vuelves con amigos para toda la vida!
  • Enriquecimiento personal.

Habéis pasado caso 10 meses juntos compartiendo todo tipo de experiencias, y superando juntos muchas situaciones, esto sin duda habrá reforzado vuestro vínculo de amistad. Amistades como estas son para toda la vida.

Después de tu año escolar/académico en el extranjero
Prepara tu año escolar en el extranjero paso a paso

PREPARA TÚ AÑO ESCOLAR PASO A PASO

Reunión informativa año escolar en el extranjero

REUNIÓN INFORMATIVA CON EL ESTUDIANTE Y LOS PADRES

En esta primera entrevista nuestro equipo te asesorará, informará y te ayudará a resolver todos las dudas que tengas sobre destino, tipo de colegio, fechas, alojamientos, estancia, etc…
Entrevista y text año académico en el extranjero

ENTREVISTA PERSONAL Y PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS

Una vez realizada la primera entrevista informativa, si finalmente decides realizar el año académico en el extranjero, se realiza una segunda entrevista, esta vez con el estudiante, nuestros especialistas realizarán una evaluación general sobre su disposición para realizar el año académico, madurez, estabilidad emocional, junto con otros aspectos personales, todo ello para asegurar que el programa sea todo un éxito y se obtengan unos excelentes resultados. Por otra parte el alumno deberá realizar un text de inglés para poder evaluar su nivel.
Documentación curso escolar en el extranjero

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Una vez finalizada la evaluación, si el estudiante es aceptado por “Hes Idiomas” y cumple los requisitos mínimos necesarios, deberá entregar lasiguiente documentación: - Hoja de inscripción (cumplimentada y firmada). - Condiciones generales (firmadas). - Fotocopia de DNI en vigencia). - Fotocopia de pasaporte (en vigencia). - Autorización paterna firmada + fotocopia DNI padres. - Autorización de la policía nacional (por ser el estudiante menor de edad). - Hoja de alergias y enfermedades (cumplimentada) y adjuntando informe médico al respecto. - Notas de las dos últimas evaluaciones. - Fotocopia libro familia. - Carta de presentación.
Primer pago año académico en el extranjero

PRIMER PAGO DEL PROGRAMA

Para formalizar la reserva será necesario que se realice una transferencia por un importe de 3.500€, este pago se realizará en el momento de la inscripción, en caso de no efectuarse no se puede asegurar la reserva de la plaza. Durante el mes de Enero, se deberá enviar justificante de pago vía mail.
Selección familia curso académico en el extranjero

SELECCIÓN DE LA FAMILIA

Hes Idiomas realizará la selección de la familia donde se alojará el estudiante durante el año académico, todas ellas pasan por controles periódicos, asegurando de esa manera que cumplen los requisitos necesarios para poder colaborar en el programa.
Segundo pago curso escolar en el extranjero

SEGUNDO PAGO DEL PROGRAMA

El segundo pago del programa se realizará durante el mes de Febrero, se deberá enviar justificante de pago vía mail.
Entrega manual estudiante año escolar en el extranjero

ENTREGA DE “MANUAL DEL ESTUDIANTE” Y REUNIÓN ORIENTATIVA

Hes idiomas concreta reuniones de orientación en sus oficinas, para preparar al estudiante sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta para que el programa sea un éxito. Así mismo se hará entrega de un “MANUEA DEL ESTUDIANTE” donde podrás encontrar toda la información sobre normativa de conducta, características de destino, cultura, etc…
Último pago año académico en el extranjero

TERCER Y ÚLTIMO PAGO

Durante el mes de Marzo se efectuará el pago por el importe restante que quede pendiente, se deberá enviar justificante de pago vía mail.

DE MANERA GENÉRICA EL PRECIO INCLUYE

Según el destino puede haber variaciones, encontrarás más información dentro de cada programa.

  • Información, entrevista y text de nivel.
  • Selección y matriculación en el colegio.
  • Alojamiento en familia, excepto durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
  • Pensión completa (de lunes a viernes la comida de medio día será un “ Packed Lunch”.
  • Asesoramiento en la elección de asignaturas y seguimiento durante el año escolar.
  • Convalidación de estudios en España (siempre que el estudiante cumpla los requisitos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y siga nuestras instrucciones al respecto), tasas incluidas.
  • Informes periódicos sobre la evaluación del estudiante.
  • Prendas básicas del uniforme (año escolar).
  • Libros de texto para las asignaturas obligatorias (máximo 5) Servicio de alquiler o préstamo en el Trimestre o Semestre escolar.
  • Supervisión continua por coordinadores locales.
  • Servicio completo de Guardianship (tutela).
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Traslado de llegada y salida, al comienzo y final del curso.
  • Seguro médico, de viaje y RC.

CUMPLEMENTA TÚ AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

Los deportes y actividades extracurriculares son un aparte importante en todos los colegios. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades a lo largo de la semana. Son actividades opcionales pero fundamentales para los estudiantes, puesto que es la mejor forma de hacer nuevos amigos, y relacionarse con otros estudiantes, además de practicar y competir en deportes típicos del lugar.

Podrás contratar nuestro PACK DEPORTIVO, diferente en cada escuela y destino.

Complementa tu año académico/escolar en el extranjero

Descubre los nuevos catálogos

Puedes descargargarte el Catálogo de Cursos y el de Año escolar 2019 o te lo enviamos gratuitamente!

VER CATÁLOGOS