TELÉFONO DE CONTACTO

93 727 70 00

Especificaciones del curso

Edades

De 14 a 18 años

Destino

Canadá

Idioma

Inglés

Fecha

Desde Agosto/Septiembre 2019 a Mayo/Junio 2020

Alojamiento

Familia
¿Por qué realizar el año académico en Canadá?

¿POR QUÉ REALIZAR EL AÑO ACADÉMICO EN CANADÁ?

Calidad sistema educativo curso escolar en Canadá

POR LA CALIDAD DE SU SISTEMA EDUCATIVO

Sin duda Canadá es uno de los mejores países para realizar un año académico, la calidad de sus cursos y sistema educativo es conocido a nivel mundial. Las titulaciones obtenidas en Canadá te darán ventaja académica.
País multicultural año escolar en Canadá

UN PAÍS MULTICULTURAL

Canadá es un país que promueve y respeta la diversidad, lo que te dará la oportunidad de conocer otras culturas, disfrutar de su gastronomía, eventos y festivales. Una experiencia de lo más gratificante.
Motivos año académico en Canadá

CANADÁ ES UN PAÍS SEGURO

En Canadá podrás sentirte seguro/a. Su tasa de delincuencia es de los más bajas, además te darás cuenta de que los canadienses son personas muy amigables.
Hospitalidad año escolar en Canadá

LA HOSPITALIDAD DE LOS CANADIENSES

Los canadienses son muy educados y amables, esto hará que la estancia durante tú año académico sea realmente agradable, este te entorno es perfecto para los estudios y para aprovechar al máximo la experiencia.

CALENDARIO ESCOLAR 

El día a día de nuestros estudiantes puede variar de una escuela a otra, pero el calendario genérico suele ser el mismo.

  • Llegada a la escuela: 7:45- 8:30 am
  • Comienza la primera clase: 8:00- 9:00 am
  • Almuerzo: a partir de las 12:00 pm con una duración de entre 40- 60 min.

Hay dos periodos de vacaciones escolares anuales, en navidades unas dos semanas aproximadamente y a mediados de invierno 1 semana. Semana Santa tiene dos días de vacaciones que son Viernes Santo (Good Friday) y Lunes de Pascua (Easter Monday).

El año académico en Canadá tiene una duración de 10 meses y depende de cada provincia, pero por lo general comienza a primeros de septiembre y finaliza a mediados de junio.

Dependiendo de la Provincia y del Distrito Escolar, los estudiantes seguirán una de las dos variantes:

  • Sistema de 3 trimestres: eligiendo 8 asignaturas que se estudiarán todo el año.
AÑO ACADÉMICO COMPLETO
8- 10 CLASES
1er TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3er TRIMESTRE
DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE ENERO A MARZO DE ABRIL A JUNIO
EMPIEZAN LAS CLASES   MED. TERM. EXÁMENES     MED. TERM. EXÁMENES   EXÁMENES FINALES

 

  • Sistema de 2 semestres: los estudiantes eligen 4 asignaturas, harán 4 asignaturas al inicio de cada semestre.
SEMESTRE SEMESTRE
 --------------- 4- 5 CLASES---------------  --------------- 4- 5 CLASES---------------
DE SEPTIEMBRE A ENERO DE FEBRERO A JUNIO
EMPIEZAN CLASES   MEDIO TERM. EXÁMENES   EXÁMENES FINALES EMPIEZAN 4 CLASES NUEVAS MEDIO TERM. EXÁMENES   EXÁMENES FINALES

 

SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE 

El sistema educativo canadiense es un sistema con unos innovadores métodos de enseñanza y una atención individualizada. Precursor en aplicar el sistema de análisis transaccional, este proceso ayuda a determinar el método de enseñanza más eficiente para el alumnado, estudiando la manera de aprender y conducta del alumno. De esta manera se diseña un programa educativo conforme a las necesidades particulares, lo que facilita un mayor aprendizaje.

A continuación detallamos las posibilidades académicas que Hes Idiomas te ofrece:

  • AÑO ESCOLAR: da comienzo julio/ agosto y finaliza en mayo/ junio. (CONVALIDABLE)
  • SEMESTRE ESCOLAR: da comienzo en julio/ agosto y finaliza en enero/ febrero. (NO CONVALIDABLE)
  • SHORT TERM: tiene una duración de entre 8 y 20 semanas. Se puede comenzar en cualquier momento pero se recomienda que se haga al inicio del curso. (NO CONVALIDABLE)

 

HIGH SCHOOL

La High School englobaría los cursos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, la vida en el colegio es la base fundamental del programa de Año Académico.

El estudiante estará allí la mayor parte de su tiempo encontrando, entre profesores y estudiantes, sus mejores amigos.

Participará en la vida escolar, motivadora y dinámica que le llevará a aprobar con facilidad las asignaturas elegidas, formando parte al mismo tiempo de los “clubs” de actividades culturales y deportivas.

Escuelas dónde se realiza el año escolar en Canadá

DESCUBRE COMO ES UN AÑO ESCOLAR

A continuación podéis ver un vídeo grabado por nosotros donde veréis a nuestros estudiantes durante la estancia en su año académico.

EQUIVALENCIAS DEL SISTEMA ACADÉMICO CANADIENSE

Los estudiantes asistirán a clase en el High School, como cualquier canadiense. Dependiendo de la provincia elegida y el distrito escolar, los estudiantes eligirían un número de asignaturas determinado.

Los deportes y las actividades extracurriculares, son una parte importante en todos los colegios. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades, a lo largo de la semana.

Equivalencia de Cursos de enseñanzas medias entre España y Canadá:

EDAD

CANADA

ESPAÑA

12-13 AÑOS

7º GRADO

1º ESO

13- 14 AÑOS

8º GRADO

2º ESO

14- 15 AÑOS

9º GRADO

3º ESO

15- 16 AÑOS

10º GRADO

4º ESO

16- 17 AÑOS

11º GRADO

1º BACHILLERATO

17- 18 AÑOS

12º GRADO

2º BACHILLERATO

ELIGE LA MEJOR ESCUELA PARA CURSAR UN AÑO ACADÉMICO

A continuación detallamos el tipo de escuelas de las que disponemos en Canadá para realizar un año escolar. Desde Hes Idiomas y en colaboración constante con nuestros coordinadores en Canadá realizamos un seguimiento exhaustivo del procedimiento educacional de las escuelas que colaboran con nosotros.

¿COLEGIO PÚBLICO, PRIVADO O BOARDING SCHOOL?

ESCUELA PÚBLICA

Considerada la escuela de elección para la mayoría de los canadienses las escuelas públicas gozan de una gran reputación. En este caso la inversión viene por parte del gobierno que se encarga de la infraestructura y equipamiento de las mismas.

  • Con clases de un  promedio de 25 estudiantes, las escuelas públicas ofrecen un currículum académico en diferentes niveles, desde el nivel universitario más alto dirigido a estudiantes cuyos planes post- secundaria pueden incluir vías distintas a la universidad.
  • Con una filosofía de “no dejar a ningún estudiante atrás”, las escuelas públicas canadienses preparan a los estudiantes para la educación superior y para la vida.
  • El alojamiento en este caso será en familia.

ESCUELA CATÓLICA

La opción de estudiar en una escuela católica, está disponible en Onotorio, Saskatchewan ó Alberta. Las escuelas Católicas también son públicas, con un mayor énfasis general en el desarrollo oral y ético a través de un curso obligatorio de estudios religiosos cada año escolar y misas ocasionales u otros servicios en días festivos.

  • En la mayoría de las escuelas católicas, los estudiantes también deben usar uniforme todos los días. En lo referente a los cursos académicos, así como las actividades artísticas, atléticas y otras actividades extracurriculares son las mismas que en las escuelas públicas, y siguen el mismo plan de estudio del curso.
  • Las escuelas secundarias católicas aceptan estudiantes de otras religiones o denominaciones cristianas, con la expectativa de que todos los estudiantes respeten la naturaleza católica de la escuela y que atiendan ceremonias o celebraciones de manera respetuosa.
  • El alojamiento en este caso será en familia.

ESCUELA PRIVADA

Las escuelas privadas de Canadá se basan en una tradición de educación de alta calidad combinada con programas integrales deportivos y sociales destinados a desarrollar al estudiante como una persona completa.

  • El financiamiento para estas escuelas proviene de donaciones privadas, apoyo de antiguos alumnos y matrícula estudiantil.
  • El ratio profesor- alumno es muy bajo por lo que la atención es casi personalizada y el seguimiento del estudiante es continuo.
  • En este caso el alojamiento será en familia.

BOARDING SCHOOL

Existe la posibilidad de realizar un curso escolar en un internado, este sistema se llama Boarding School . Esta opción da la oportunidad a los estudiantes de convivir con otros chicos canadienses con los que compartirán habitación y servicios. 

La supervisión en estas residencias es continua pues el personal del colegio se aloja junto a los estudiantes. Realizar un año académico en una residencia canadiense es una buena opción para aprender la importancia de valores como son la disciplina, la rectitud y la responsabilidad. Para realizar esta opción es imprescindible ser conscientes de la importancia del cumplimiento de las normas de cada internado.

ALOJAMIENTO

FAMILIAS

Los estudiantes se alojan en familias canadienses que han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores. Suelen ser familias de clase media en su mayoría.

Nuestros colaboradores entrevistan a las familias y comprueban que reúnen los requisitos para poder participar en este programa.

Los canadienses son gente extraordinaria, abierta, con buen sentido del humor y dispuestos a compartir su vida cotidiana con el estudiante que acogen. Suelen ser tradicionales en sus costumbres y probablemente veas algunas cosas que te causen “choque cultural”.

RESIDENCIAS

Este alojamiento es opcional cuando se realiza el año académico en una escuela privada. Ofrece la posibilidad de poder compartir la experiencia de otras nacionalidades.

Alojamiento en familia de un estudiante que realiza un año escolar/académico en Canadá

DEPORTES Y ACTIVIDADES

Una parte muy importante de la educación canadiense es la práctica deportiva. Los estudiantes aficionados al hockey, curling, baloncesto, tenis y un largo etcétera encontrarán una oportunidad inmejorable para practicar en los colegios canadienses y a la vez los equipos o clubs serán el núcleo más directo donde poder hacer amigos.

En muchas ocasiones no podrán competir oficialmente pero generalmente podrán asistir a los entrenamientos. Para los estudiantes menos deportistas, los colegios canadienses ofrecen un variado programa de actividadesclubs culturales y artísticos: música, teatro, pintura, fotografía, debate, etc…

DEPORTES

Los deportes de competición es una de las experiencias de la escuela secundaria. Detallamos los deportes en función de la estación del año:

OTOÑO (Sep a Nov.)

  • Baloncesto (chicas).                                    
  • Running montaña.                                    
  • Futbol (chicos).                                             
  • Golf.                                                                  
  • Tenis.
  • VolleyBall (chicos).                  

                                               

INVIERNO (Dic. a Marz.)

  • Badminton.
  • Baloncesto (chicos).
  • Curling.
  • Ski (Nordic & Alpine).
  • VolleyBall (chicas).
  • Wrestling.

PRIMAVERA (Abr. a Jun.)

  • Beisbol (chicos).
  • Rudby.
  • Futbol (chicas).
  • Atletismo.

CLUBS

Los clubs sociales, artísticos, académicos y de interés son un entorno ideal para los estudiantes internacionales conozcan a sus compañeros en entornos más pequeños. Las amistades se hacen más fácilmente cuando hay intereses comunes.

ARTE Y LITERATURA

  • Club de arte.                                                                             
  • Bandas- concierto jazz.                                                             
  • Coral, danza y teatro.                                                                
  • Desfile de moda.                                                                         
  • Club de francés.                                                                         
  • Teatro musical.
  • Club de fotografía.
  • Club de lectura.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Competiciones DECA.
  • Club de partidos.
  • Club de Robótica.
  • Club de teatro.
  •  Comité del anuario.

RECERATIVO/ DEPORTIVO

  • Club de geografía.
  • Estudiantes multiculturales.
  • Club de Sky y Snowboard.
  • Conciliación de estudiantes.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

¿Por qué contratar este curso de inglés en el extranjero con Hes Idiomas?
Asesoramiento año escolar en el extranjero

ASESORAMIENTO

Nuestro equipo te informará de todos las opciones a las que puedes acceder para realizar un año académico en el extranjero, asesorándote y aconsejándote sobre las mejores escuelas y alojamientos, siempre teniendo en cuenta las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.
Documentación curso escolar en el extranjero

DOCUMENTACIÓN

Nuestro departamento de año académico, te facilitará toda la información necesaria para que sepas los requisitos y documentación necesarios para poder llevar a cabo un año académico en el extranjero.
Seguimiento estancia curso escolar en el extranjero

SEGUIMIENTO DURANTE LA ESTANCIA

Desde Hes Idiomas nos encargaremos de realizar un seguimiento exhaustivo durante tú año académico en el extranjero. Durante este periodo estaremos en continua comunicación con nuestro coordinador del país en cuestión, donde se enviaran informes periódicamente para que los padres conozcan la evolución académica de si hijo.
Después del año escolar en el extranjero

DESPUÉS DEL AÑO ESCOLAR

Una vez finalizado tú año académico en el extranjero Hes Idiomas, se encargará de realizar todos los trámites necesarios, para llevar a cabo la convalidación del curso académico con el Ministerio de Educación Español para la obtención del certificado.

Desde Hes Idiomas además de hacer un seguimiento personalizado durante el año académico, gestionamos y tramitamos la convalidación del curso.

¿CÓMO?

  • Recopilamos a través del interesado toda la documentación del expediente del alumno.
  • Nos encargamos de llevar dicha documentación al MECD (ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Hes idiomas se encargará de recoger la credencial que acredite la convalidación y la hará llegar, junto con la traducción y los documentos originales al interesado.

Hes Idiomas se compromete a la obtención del certificado de convalidación, recordamos que para la obtención del mismo, es necesario aprobar las asignaturas obligatorias del grado correspondiente una vez se haya finalizado el curso y estar al día del pago de las tasas correspondientes.

Tramitación certificado convalidación año escolar en Canadá

REQUISITOS NECESARIOS PARA REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

Desde Hes Idiomas te guiamos sobre los requisitos necesarios para poder formalizar la documentación para realizar un año escolar en Canadá.

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Poseer un nivel intermedio de inglés, este nivel se evaluará mediante un test de inglés.
  • Tener unas características personales determinadas, esto se comprobará a través de una entrevista personal. De este modo se podrá comprobar si el alumno está preparado para pasar un año en el extranjero.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Estar muy motivado.

¿QUÉ PASA SI HEMOS SUSPENDIDO EL CURSO?

¿PODEMOS ACCEDER A UN AÑO ACADÉMICO?

En el caso de que un alumno haya suspendido el curso vigente, tiene la posibilidad de poder realizar el mismo curso académico en el extranjero, desde Hes Idiomas creemos que además de motivar al estudiante dándole una nueva oportunidad, conseguiremos que el alumno gane en experiencia y aumente sus conocimientos idioma.

  • Esta opción es posible en ESCUELAS PRIVADAS.

EL PRECIO INCLUYE

  • Información, entrevista y test de nivel.
  • Selección y matriculación en un colegio canadiense.
  • Alojamiento en familia, media pensión (desayuno y cena) de lunes a viernes y pensión completa de los fines de semana y vacaciones escolares.
  • Asesoramiento en la elección de asignaturas, seguimiento durante el año escolar y gestiones para la convalidación de estudios (siempre que el estudiante cumpla los requisitos del M.E.C y siga las instrucciones de Hes Idiomas al respecto), tasas incluidas.
  • Informes periódicos sobre la evolución del estudiante.
  • Documentación y asesoramiento para la gestión del visado de estudiante.
  • Supervisión continúa por monitores locales.
  • Servicio completo de Guardianship (tutela).
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Traslados de llegada y salida al comienzo y final del curso.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billete/s de avión de ida y vuelta desde España al destino final en Canadá.
  • Seguro médico de viaje y RC. 10 meses=590€. 5 meses=295€. Short term=75€.
  • Traslados adicionales al aeropuerto.
  • Gastos de visado.
  • Gastos escolares: libros y material de estudio, tasas escolares (deportes, laboratorios, etc.) transporte escolar, uniforme (si se requiere), etc.
  • Material deportivo.
  • Uniforme en caso de ser necesario.
  • Clases adicionales de apoyo o extraescolares.

Precios

Nombre Descripción Duración Precio
Año escolar en Canadá en colegio público y en familia. Curso Académico en Colegio Público y Familia. Gastos de gestión:1.980€+IVA+Cuota de inscripción:150€. Año Académico 17950.00€
Semestre escolar en Canadá en colegio público y en familia. Semestre escolar en Colegio Público y Familia. Gastos de gestión:1.895€+IVA+Cuota de inscripción:150€. 5 meses 8895.00€
Short Term 16 semanas en Canadá en colegio público y familia Short Term 16 semanas en Colegio Público y Familia. Gastos de gestión Short Term: 1.795€+IVA+Cuota de inscripción:150€. 16 semanas 7270.00€
Short Term 12 semanas en Canadá en colegio público y familia Short Term 12 semanas en Colegio Público y Familia. Gastos de gestión Short Term:1.695€+IVA+Cuota de inscripción:150€. 12 semanas 5850.00€

RECOMENDACIONES

HES IDIOMAS RECOMIENDA… Puntos a tener en cuenta al realizar tú año académico en el extranjero
Normativa de conducta año académico en Canadá

Normativa de conducta

Todos los estudiantes deben respetar las normas de régimen interno, así como cumplir sus obligaciones en el colegio en cuanto a exámenes, asistencia y comportamiento, y mantener una relación cordial y de respeto con la familia.
Prohibiciones curso académico en Canadá

Consumo de alcohol o tabaco

Queda totalmente prohibido el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas durante tú estancia. Pudiendo ser causa de la expulsión del programa.
Alimentación curso escolar en Canadá

Alimentación

El desayuno y la cena se hacen con la familia anfitriona, para la comida llevarán un Packet Lunch para poder comer en colegio, también tienen la opción de comer en la cantina del colegio.
Proceso adaptación curso escolar en Canadá

Periodo de adaptación

Durante el periodo de adaptación es importante que tanto el estudiante como su familia desde España, pongan todo de su parte para que éste sea lo más liviano posible, por lo que recomendamos que la comunicación entre ellos sea una vez a la semana, siempre pensando en ayudar al estudiante a tener una mejor integración con la familia anfitriona.
Documentación año escolar en Canadá

Documentación

Para realizar cualquier de nuestros cursos es necesario tener toda la documentación al día y vigente DNI, pasaporte…
Viajes curso académico en Canadá

Viajes

Desde Hes Idiomas recomendamos para aprovechar de una manera más efectiva el año académico, que los alumnos pasen toda su estancia en Canadá, incluyendo las vacaciones, de esta manera el alumno podrá realizar una inmersión total durante su estancia.
Proceso de inscripción año escolar en Canadá

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Documentación curso escolar en Canadá

PASO 1 APORTAR LA DOCUMENTACIÓN

Enviar debidamente cumplimentada la hoja de Pre-inscripción HES IDIOMAS, junto con la documentación requerida: - 1 fotografía tamaño carnet. - Fotocopia del DNI (en vigor). - Fotocopia del pasaporte (en vigor). - Fotocopia de la última evaluación del curso actual. - Fotocopia de las notas finales de los dos curso académicos anteriores.
Entrevista y test año escolar en Canadá

PASO 2 ENTREVISTA Y TEST

Concertar entrevista personal y realizar un test de nivel de inglés. Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que deben ser cumplimentados en su totalidad para su envío a Canadá.
Admisión escuela año académico en Canadá

PASO 3 ADMISIÓN

La organización canadiense y el colegio tendrán la decisión final para aceptar o no al estudiante.
Familia y escuela curso académico en Canadá

PASO 4 FAMILIA Y ESCUELA

Una vez aceptado, se mantendrá informado al estudiante del proceso de selección de la familia y la escuela.
Catálogos e inscripciones para realizar un año escolar en Canadá

Descubre los nuevos catálogos

Puedes descargargarte el Catálogo de Cursos y el de Año escolar 2019 o te lo enviamos gratuitamente!

VER CATÁLOGOS

Inscipciones

Descarga toda la documentación necesaria para poder inscribirte en nuestros cursos.

VER DOCUMENTOS

Contacto

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros
 

Si tienes alguna duda o precisas más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo técnico te resolvera cuanto necesites saber.
 

93 727 70 00